El Tribunal Supremo Federal recibió un informe parcial de la investigación de la Policía Federal sobre la actuación del mandatario Michel Temer. El texto establece que para los investigadores existe el crimen de corrupción. La conclusión contiene los indicios y las pruebas, como dos conversaciones entre el director de la empresa de alimentación JBS, Ricardo Saud, y el exdiputado Rodrigo Rocha Loures.

Informa Globo que la Policía Federal decidió no comentar el informe. En paralelo tiene un plazo adicional de cinco días para presentar la conclusión sobre el crimen de obstrucción de la justicia. Ese tiempo se utilizará para completar los peritajes del audio de Joesley Batista (dueño de JBS) y Temer. El nuevo plazo fue otorgado por el magistrado Edson Fachin, quien investiga el Caso Lava-Jato.

Michel Temer es investigado por la Fiscalía General de la República, que debe hacer la denuncia en los próximos días, basada en la delación de los dueños y ejecutivos de JBS. La defensa de Temer pidió que se archivara la investigación, argumentando que no había elementos probatorios para justificar la presentación de una acción legal.