Gran revuelo armó el precandidato presidencial Manuel José Ossandon tras ser acusado esta mañana en un foro  por la periodista de Radio Agricultura, Pilar Molina, sobre una boleta que él, como favor, le habría pedido al empresario Juan José Gana Fernández cuando el hoy candidato era alcalde de  la Municipalidad de Pirque en 1999.

Ossandón se indignó con Pilar Molina y negó todo lo que ella afirmaba.  Sin embargo Radio Agricultura ubicó más tarde al empresario Gana quien confirmó la operación de A a Z.

«Sí, es efectivo, el año 1999 ocurrió ese hecho», admitió en entrevista con la emisora. «Mediante un amigo que tenemos en común, él me pidió este favor entre comillas. Yo accedí a hacerlo y recibí una boleta y una factura hacia la municipalidad de Pirque. Es absolutamente efectivo», como informó emol.com.

La polémica ocurrió en medio de un  debate radial entre los precandidatos del conglomerado opositor a La Moneda con participación también de Felipe Kast y Sebastián Piñera.

«¿Usted puede asegurar que nunca hizo una boleta o factura?» fue la pregunta que incomodó a Ossandón. Al finalizar el evento, el senador señaló que realizará «una presentación ante el Colegio de Periodistas, aquí se ha hecho una acusación falsa de la señora Pilar Molina y si ellos no toman decisiones yo voy a ir a la justicia».

Krassnoff, desde Punta Peuco,  emplaza nuevamente a Piñera

“¿Qué hacía Usted mientras yo arriesgaba mi vida por personas como usted?”, señaló el brigadier en retiro del Ejército, Miguel Krassnoff,  en un duro emplazamiento dirigido hacia el ex mandatario…Krassnoff,  condenado a más de 400 años en la cárcel, dirigió sus dardos en contra del presidencialista Sebastián Piñera. A través de una carta reiteró la invitación al ex mandatario para que lo visite en el penal de Punta Peuco.

De acuerdo al medio, el militar en retiro manifestó en la misiva estar molesto por algunos dichos “desafortunados” del ex presidente, asegurando que “en momentos que surgió el manoseado tema de lo tan mal llamado ‘violaciones a los derechos humanos’, en lo que se relaciona a mi persona, aparecieron muy feos, destemplados y de una ignorancia imperdonable”.

La misiva agrega que  fue “impresentable que se haya sumado gratuitamente al coro de mentiras e intencionadas falsedades con las cuales me han tratado los mismos que llevaron a Chile al mayor desastre republicano de su historia”. Emplazamiento que no quedó allí… “Sr. Piñera ¿Qué hacía Ud. mientras yo arriesgaba mi vida por personas como Ud.?”, sostuvo.