Por difundir el informe ginecológico de Nabila Rifo( víctima de una brutal agresión ocurrida en Coyhaique el 14 de mayo de 2016)  el canal de propiedad del grupo Luksic, el 13, tendrá que pagar una multa de $23.370.000 (500 UTM) de acuerdo a la sanción aplicada por Consejo Nacional de Televisión (CNTV), siendo esta la sanción más alta de la historia de esta entidad controladora.

El hecho llegó a juntar más de 130 denuncias ante el Consejo después que el programa “Bienvenidos” de dicho canal  expusiera “no solo antecedentes relativos a la intimidad de una mujer, sino que además le fue propinado un trato violento y denigrante que no se condice con su condición de víctima de un delito particularmente grave”.

Anteriormente, el CNTV había aplicado sanciones que no superaban las 400 UTM por faltar a la dignidad de las personas, como ocurrió con los programas “Mucho gusto”, “Ahora noticias”, “Alerta máxima” y el Festival de Viña del Mar, según emol.com.

El pasado 12 de abril, el matinal “Bienvenidos” hizo un enlace directo con Coyhaique para hacer un seguimiento del juicio oral por el caso de Nabila Rifo. Fue en ese momento que mostró la declaración del ginecólogo Francisco Redondo, quien atendió a la víctima después del brutal ataque de 2016.