El ataque armado en un campo de béisbol en Alexandría, Virginia, de Estados Unidos dejó este miércoles un saldo de cinco heridos, incluyendo a dos congresistas republicanos, Steve Scalise y Roger Williams.
El ataque con un rifle fue perpetrado supuestamente por un comerciante identificado como James T. Hodgkinson (66) -foto portada-, simpatizante del político demócrata Bernie Sanders, según reportaron el Washington Post y la cadena NBC.
Hodgkinson vive en Belleville, Illinois, y trabajaba hasta el año pasado en una empresa de inspección de casas, según información de las fuerzas de seguridad citada por el Washington Post. En 2006 fue acusado de producir daños a un vehículo pero los cargos fueron luego retirados, según archivos del condado de St. Clair en Illinois. Su identidad también fue informada por la cadena NBC en base a fuentes policiales.
El perfil de Hodgkinson en Facebook cuenta con numerosas publicaciones en contra del presidente republicano Donald Trump y a favor del candidato demócrata Bernie Sanders, quien perdió las internas de su partido el año pasado.
La policía confirmó que el presunto autor de los disparos, que también ha resultado herido, ha sido detenido y ahora mismo se encuentra bajo custodia.
El presidente de EEUU, Donald Trump, informó a través de Twitter que el congresista Scalise, a quien se refirió como “un verdadero amigo y un patriota”, resultó “gravemente herido” pero “se recuperará”. “Nuestros pensamientos y oraciones están con él”, dijo. Un ayudante del congreso añadió en declaraciones a los medios que Scalise se encuentra estable en el Hospital Universitario George Washington.
Según testigos, en total habría cinco heridos y el autor disparó durante unos diez minutos contra el grupo en el campo de beisbol.
El jefe de Policía de Alejandría, Michael Brown, confirmó que al menos cinco personas han sido trasladadas al hospital después del tiroteo. El alcance de las lesiones no ha trascendido. En una rueda de prensa, Brown explicó que la policía recibió una llamada informando sobre un tirador poco después de las 7 de la mañana, hora local, y en unos tres minutos acudieron al lugar.