El presidente Michel Temer celebró en su cuenta de Twitter:  “Se acabó la recesión” en Brasil basándose en la información  publicada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE)  que indica que  el crecimiento económico brasileño subió  a un 1%  en el primer trimestre de 2017.

El resultado representa la primera subida del índice tras dos años consecutivos de caída. En el mensaje publicado en la red social, el presidente menciona las medidas ya adoptadas por el gobierno y las reformas –laboral y de pensiones– que tramitan en el Congreso Nacional. “Brasil volvió a crecer. Y con las reformas va a crecer más aún”, dice.

Antes, el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, también comentó el resultado: “Hoy es un día histórico. Después de dos años, Brasil salió de la peor  recesión del siglo.” Para el ministro, el fuerte crecimiento de la economía en este inicio del año es una comprobación de que el proceso ya ha cambiado. “Todavía hay un camino a recorrer para alcanzar la plena recuperación económica, pero estamos en la dirección correcta”, concluyó.

¿Calmará a los brasileños este resultado? Estará por verse en los próximos días y semanas.