Así como Santiago es un caos, también lo esta siendo la comuna de Providencia. Cada vez que ocurre un fenómeno natural como son las lluvias, los vientos o los temblores, este tradicional barrio santiaguino, se convierte en un desastre que paraliza las actividades u origina situaciones graves para sus habitantes como cortes de agua y luz.
Las últimas lluvias paralizaron, por ejemplo, un punto de gran actividad y atracción como es el SPA y la piscina temperada del Club de Providencia. Centenares de vecinos de todas las edades han quedado sin este centro deportivo, el más importante de la comuna, y esto ocurre justamente en esta época de invierno, cuando más actividad física se necesita.
El problema central es que el recinto se llueve por fallas en el techo, tema que ya era de conocimiento público y de la Municipalidad a fines de diciembre. Nunca se hizo algún tipo de reparación para evitar que el problema se agravara hasta el punto que hoy se ha optado por la solución más fácil, que es cerrar el recinto. La respuesta es siempre la misma: “no hay plata para reparar la techumbre”.
Significa esto ¿que cada vez que llueva, la piscina de Providencia deberá permanecer cerrada? Esta situación no había ocurrido nunca en la historia de este recinto deportivo inaugurado a fines del 2004.
Desde la asunción de la actual administración de la alcaldesa Evelyn Matthei, la comuna, especialmente en el tema deportivo y de recreación muestra una tendencia al estancamiento. En esta piscina se realizan diariamente múltiples clases de natación para adultos y menores, tanto para personas que, por un tema de salud, necesitan permanentemente la actividad acuática, como niños y adultos mayores, como también deportistas y otros sectores de la comunidad. Lo mismo ocurre con la sala de equipos de ejercicios físicos, el sauna, los masajes acuáticos y los jacuzis . Tampoco hay que olvidar que este mismo recinto es y ha sido siempre un importantes centro de competencias en este deporte.
Es muy triste y desalentador lo que está ocurriendo en Providencia.
Un desastre, siempre soluciones parches y a medias, nunca una solución definitiva. Los usuarios de la piscina debieran unirse para protestar el grupo y darle peso al reclamo.
Me extraña, y mucho, dado que la alcaldesa Evelyn es tan buena para criticar la conducta ajena no se encargue de un asunto que complica a un sector de la comuna. Un sector físico que fue donado por «alguien» (seguramente alguien de espíritu comunitario) (aprox años 1975 1978 ¿?) en favor de los vecinos de la comuna…¿que significa esto?. esperamos que se involucre en el problema.Para esto fue elegida y ella estaba muy contenta del cargo.
foto utilizada sin permiso del autor!!!