La ex vocera del Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, fue nuevamente pisoteada en canal 13 por el humorista del programa «Vértigo» Yerko Puchento, papel que interpreta Daniel Alcaíno todos los jueves, lo que volvió a provocar la ira de la política, quien ahora anunció una demanda contra el actor por un millón de dólares.
Ya en días pasados el presidencialista Sebastián Piñera calificó de “infame” a Alcaíno por tratar de esa forma a quien es «su brazo derecho» en la campaña presidencial.
El abogado de Cecilia Pérez, Mario Zumelzu, dijo hoy que “tenemos proyectado un millón de dólares”, agregando que lo de anoche fue “un verdadero bulling en el que ya no son sólo los aspectos (daños) físicos, sino psicológicos”, causados. “Es un agravante, una reiteración en la conducta”, pese a que Alcaíno nunca nombró a Cecilia Pérez en su actuación de humor.
El humorista no solo volvió a atacar sino incluso se burló de la sanción que Pérez pidió para el Canal 13 por sentirse agredida: la suspensión de las transmisiones de la estación televisiva por un período de siete días como también una indemnización. La solicitud fue entregada en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV ), pero éste ya hizo explícito que no es posible que suspendan las transmisiones del canal de propiedad de Andrónico Luksic, como informó la prensa de farándula.
Pero Alcaíno, no tuvo piedad e incluso llegó vestido como La Monga de Fantasilandia. El respondió desde su propia tribuna: la acusó de sacar la bestia que lleva dentro, que era más temida que Maguila Gorila, que se fue al chancho y se hiperventiló. Pidió que alguien le diera un armonyl, flores de Bach o algo similar. Luego de exclamar que “ni en Venezuela” a alguien se le ocurriría una iniciativa como la suya (de clausurar el canal), concluyó que “en los países donde el pueblo descubre que sus autoridades son corruptas, hacen negocios al pasar, que legislan para el bolsillo propio… los grupos de poder siempre van a odiar al bufón de turno, porque el humor los ridiculiza y eso los agrede”.