El grupo chileno Luksic, con ya grandes inversiones en el continente europeo especialmente en los sectores de transporte y hotelero, invierte ahora en la banca del viejo continente haciéndose de una participación del 3,014% del Banco Popular de España.
Esta inversión comprende un valor de mercado de 95 millones de euros (104,4 millones de dólares).
A través de Aeris Invest Sàrl, Vallum Foundation, del grupo, propietario también de más del 50% del Banco de Chile, el grupo concretó la inversión en España, que equivale a 126,5 millones de títulos del Banco Popular.
La acción de la entidad española subió hoy un 8,85% tras la operación chilena. Esta ha sido la mayor alza desde principios de diciembre, hasta 0,75 euros por acción, a pesar que el banco presentó en su informe del primer semestre del 2017, pérdidas acumuladas por 137 millones de euros.
Con esta compra, el grupo Luksic se convirtió en un potente accionista del Banco Popular.
Luksic no solamente tiene inversiones en los sectores financiero o minero europeos, sino también en el del transporte como es la compañía de transporte Hapag-Lloyd (56%).
Detrás de la Sindicatura de Accionistas (9,8%) del Banco Popular, otros propietarios son los grupos mexicano Del Valle (4,1%), el fondo BlackRock (4%), el francés Crédit Mutuel (4%) y la alemana Allianz (3,5%).